Antes de responder esta interesante pregunta quisiera darte un dato:
En Puerto Montt hay alrededor de 1400 propiedades publicadas a la venta, entre casas y departamentos, entre nuevos y usados. Lamentablemente, muchas de estas NO se venden.
Es crucial entender las dinámicas del mercado para tener éxito en la venta. Aquí te presento algunas razones comunes:
Esto, por un lado.
Por el otro, hay vendedores que están más preocupados en conseguir a compradores sin considerar, seriamente, el precio de su oferta. Pero, ¿sabes algo? Ese NO es el problema; compradores hay, están ahí, siempre habrá de ellos.
Pero, en realidad, ¿es esto tan importante? Así es.
Nunca debemos olvidar que todos nosotros jugamos dos roles: a veces somos vendedores y a veces compradores. Y como compradores siempre queremos lo mejor y al mejor precio. Así es que, si queremos vender, debemos introducirnos en la mente de los compradores y desde esa perspectiva mirar la venta.
Ahora, déjame explicarte cómo entonces debe hacerse esto:
Primero, asegúrate de estar 100% seguro de querer vender. Pregúntate: ¿Si NO logro vender dentro de 3 meses, esto me generará algún problema? Si la respuesta es SÍ, entonces, estas preparado para vender. Si tu respuesta es NO, entonces debes esperar porque no hay nada que te apure. Es preferible esperar y NO subir a la venta tu propiedad, porque perderás tiempo y dinero.
Cuando estés preparado y ya no tengas otra opción, entonces pregúntate por las condiciones del mercado actual. Pregúntate ¿Cuánto estarán dispuestos a pagar los compradores de hoy día, dada las condiciones del mercado actual? Esto se hace asesorándote con un corredor competente, que sea muy honesto y te entregue datos duros.
Luego, asegúrate de que la corredora te entregue el listado de documentos que necesitas para que la venta fluya lo más rápido posible y así alentar al comprador. Esto debe hacerse desde el principio, y no a medida que avance la venta, ya que hay documentos que se demoran en ser entregados.
Documentos Habituales para Estudio de Títulos (Casa Habitación Usada):
(Esta es una lista general, el banco podría solicitar documentos adicionales y los plazos de vigencia de los certificados pueden variar)
A. Del Vendedor (si es persona natural):
B. De la Propiedad:
C. Adicionales que pueden solicitar (dependiendo del caso y del banco):
Es importante recordar que el abogado que realiza el estudio de títulos es quien finalmente determina qué documentos son necesarios para asegurar que la propiedad está legalmente en orden para la compraventa. El banco, basándose en ese estudio, aprobará el desembolso del crédito.
Si realmente quieres vender tu propiedad, considera estos puntos esenciales:
En Solid Ground, intentamos ser lo más honestos posibles con nuestros clientes. No vendemos humo, queremos que vendas al mejor precio posible, según las condiciones del mercado actual.
Si quieres vender con nosotros, pregunta si tenemos cupos disponibles. No trabajamos con muchos clientes al mismo tiempo. Más que generar ingresos a nuestra compañía queremos que te sientas a gusto y seguro de que daremos el mejor esfuerzo por ayudarte a vender.
Un cariñoso abrazo.
¡Contáctate con nosotros!
Fill out the form below, and we will be in touch shortly.