Vendedor: ¿Qué corredor de propiedades prefieres para vender tu casa?

Vender una casa, sin duda, trae muchos beneficios. Nos permite capitalizar dinero, poder viajar, pagar deudas atrasadas, pagar tratamientos de salud costosos, trasladarnos a esa parcela soñada etc. Estas son las verdaderas razones por las que mucha gente vende.

Pero, el problema que se avecina, prontamente, es cuando queremos ponerla a la venta.

👨‍💼 ¿Por qué considerar un corredor de propiedades?

Muchas veces, el vendedor tiene la intención de vender solo, pero se encuentra con la triste realidad de que hoy ya no solo se depende del cartel SE VENDE, sino mas bien hay salir en plataformas y redes sociales.

Es aquí donde se decide trabajar con un corredor de propiedades. Y es aquí, también, donde queremos ayudarte.

💼 ¿Qué tipos de corredores existen principalmente?

Se podría decir que existen, a lo menos, dos tipos de corredores:

1. El Corredor Enfocado en el Volumen: ¿Más es siempre mejor?

🔹 Los que venden al volumen, es decir, cuanto más propiedades a la venta tengan, más posibilidades de vender tendrán. Suponen que algún día los dueños ajustarán sus precios y se venderán.

🔹 En este enfoque rara vez se llama a los dueños, porque no hay tiempo, tiene muchas casas. El dueño no sabe por qué no se está vendiendo.

🔹 Además, en este sistema, no se invierte tanto en anuncios, ya que como la mayoría de las casas están fuera de precio, no vale la pena anunciarlas con tanta fuerza.

🔹 La relación entre el corredor y el propietario es más bien tensa y de transacción, sin una base de confianza sólida.

🔹 Consecuencia: Las casas pueden estar en los portales 6, 8 o 10 meses publicadas, sin que el dueño sepa qué decisiones tomar.

 

2. El Corredor con Enfoque Personalizado y Estratégico: Calidad sobre Cantidad

🔹 Por otro lado, están los que prefieren tener un trato personalizado con los dueños.

🔹 A estos corredores NO les interesa tener en su cartera 50 propiedades sobrevaloradas. Son sinceros al asesorar a los dueños con sus precios y son los dueños los que tienen control de la información.

🔹 En este enfoque SÍ se invierte para llegar lo más pronto posible a la venta. El marketing pagado es fundamental para permitirle a los propietarios tomar decisiones informadas.

🔹 Existe una relación más de confianza, ya que los dueños saben que el corredor está esforzándose por vender. Este enfoque es más relacional que transaccional.

🔹 Para estos corredores, una casa NO debiese estar publicada tantos meses, ya que muchos meses en el mercado hace perder dinero y tiempo al dueño.

Entonces, ¿Qué camino tomarás?

¿Un corredor que NO te permita tener el control de la venta para tomar decisiones, o uno que te mantenga informado y que invertirá para que tomes las mejores decisiones posibles?

En Solid Ground te apoyamos

Si crees que necesitas a un corredor proactivo, esforzado y estratégico, contáctate con nosotros y pregunta por cupos disponibles para ayudarte.

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